Foto Michael García / VOS TV

Foto Michael García / VOS TV

Sanción a María Fernanda Flores le cuesta el cargo de vicepresidente del PLC

Flores no se pronunciado al respecto sobre la sanción.


La representante legal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydeé Osuna, anunció que María Fernanda Flores, exdiputada de este partido político ante la Asamblea Nacional, perdió su condición de afiliada al mismo de tal manera que ya no ostenta el cargo de vicepresidente.

Lea: Retiran diputación a María Fernanda Flores

Valmore Valladares, vicepresidente de la Comisión Electoral del PLC, dijo que una vez se le notificó al Consejo Supremo Electoral (CSE) que Flores no era afiliada al partido ella ya no puede hablar a nombre del partido hasta que se le levante la sanción.

“Cuando un correligionario no reconozca a las autoridades del partido, más cuando lo hace públicamente, adquiere la posición de máxima sanción dentro del partido. Flores en reiteradas ocasiones ha dicho que no respeta a Osuna, la representante legal del PLC, entonces se le aplicó la sanción”, explicó Valladares.

El diputado Maximino Rodríguez explicó que según los estatutos del PLC hay faltas leves y graves para perder el derecho como afiliado, establecidas en el artículo 14 y 15 de dicho documento.

“Entre esas están denigrar a las autoridades, vilipendiar a la autoridad y no estar al día con sus aportes del 5% que mandan los estatutos para los que desempeñan un cargo remunerado en el área pública o en la hacienda pública”, dijo Rodríguez.

VosTV trató de comunicarse con Flores vía mensaje y llamada, pero no atendió a ninguna solicitud.

La oficialización de su salida la realizará la oficina de atención a partidos políticos de la Asamblea Nacional en los próximos días.