...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Monseñor Álvarez insta a políticos a unificar esfuerzos para construir un mejor país


Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, instó a los políticos nicaragüenses a evitar caer en el pecado y buscar puntos de encuentro para la unidad.

“No queremos ambiciosos, protagonismos fuera de la realidad, queremos seriedad con el pueblo, la justicia empieza con la sinceridad de cada nación y particularmente en las inmensas mayorías, que son los pobres, obreros, trabajadores, campesinos nuestra fuerza laboral”, manifestó el obispo.

El jerarca católico pidió a los políticos contemplar a Jesús en la cruz antes de actuar, para dar lo mejor por el bien común de los ciudadanos que más sufren.

“Todo político debe empezar por contemplar al pueblo que sufre, el político que empiece a hacer esto diariamente no se perderá, sino que en la mirada del crucificado encontrará claridad, fortaleza, nuevos caminos y puntos de encuentro que lleven a la unificación de esfuerzos para construir el proyecto de un noble país”, mencionó Álvarez.

El obispo instó a los nicaragüenses no alejarse de la oración, en la búsqueda de un país con visión de justicia social, estabilidad y desarrollo económico.

“Sigamos orando para que el divino espíritu nos ilumine a todos los nicaragüenses, para encontrar caminos y vías de solución justa y pacífica, para que juntos reconstruyamos nuestra Patria y podamos edificar la nueva Nicaragua”, finalizó Álvarez.