...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

George Henríquez, el caribeño que quiere correr en las primarias de la Coalición Nacional

Henríquez dijo que quiere asegurarse de que las demandas del pueblo caribeño sean atendidas.


George Henríquez, integrante del Partido Yatama, que forma parte de la Coalición Nacional, externó su deseo de ser precandidato presidencial para las elecciones generales dentro de este grupo de oposición.

Henríquez aclaró que su candidatura es "independiente". El partido Yatama en los próximos días ejecutará un proceso de selección interna para oficializar su precandidato.

Lea: Monseñor Álvarez insta a políticos a unificar esfuerzos para construir un mejor país

De acuerdo a Henríquez, su mayor compromiso de ser reconocido como precandidato sería asegurarse de que las demandas de la Costa Caribe sur y norte de Nicaragua estén en el debate de la agenda nacional al momento de las elecciones primarias de la oposición.

“Aquellas personas que deciden apoyarme les agradezco, aquellas que no, les respeto su decisión, hay bastantes candidatos y candidatas que pueden apoyar. Es mi derecho ciudadano elegir y ser electo”, dijo Henríquez.

Según el integrante de Yatama, no se puede hablar de cambio si continúa gobernando la clase política tradicional.

“Voy a proponer legalizar todos aquellos temas que a la clase tradicional no le gusta, será sin hipocresía y sin discursos con doble sentido”, agregó.

George Henríquez tiene 35 años, es de origen afrodescendiente de la etnia creole (Kriol). Nació en Lagunas de Perlas y actualmente reside en Bluefields, cabecera departamental de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Es integrante del Partido Yatama y licenciado en administración turística y hotelera. Ha dedicado varios años de su vida a la defensa de los derechos de las personas de la Costa Caribe.

Henríquez se suma a Miguel Mora, representante del Partido Restauración Democrática (PRD), como los dos primeros postulantes para las elecciones generales en la Coalición Nacional.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), es otro que ya tiene postulantes para su elección interna entre los que figuran Felix Maradiaga y José Antonio Pereza, pero aún no se toma una decisión definitiva por lo que esperan más postulantes internos que luego irían a las primarias de la Coalición.