...
Cortesía

Cortesía

José Dávila, nuevo director ejecutivo de la Alianza Cívica

A partir del 25 de enero la Alianza Cívica creará sus comisiones.


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), nombró al político y economista José Dávila como su nuevo director ejecutivo, luego que Juan Sebastián Chamorro desistiera del cargo para dedicarse a promover su precandidatura presidencial.

La Alianza Cívica informó, que en la semana que va del 25 de enero, realizará un proceso de selección de la Coordinación de Comisiones de la Alianza Cívica.

“Para la Alianza Cívica la elección de nuestro director ejecutivo es un paso importante para nuestro proceso de fortalecimiento institucional”, cita un comunicado.

Dávila, es coordinador nacional del moviemiento político Voluntad Humanista Social Cristiana. Fungió como miembro de la Coalición Nacional por la Democracia en 2016 y fue embajador de Nicaragua en Alemania y Suiza en el Gobierno de Violeta Barrios de Chamorro en el período de 1994-1997.

Fue catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y Rafael Landívar en Guatemala, además un integrante del directorio político de la Acción Revolucionaria Democrática (ARDE) en Costa Rica, en la década de los años 80.

Jasson Salazar Rugama, integrante de la Alianza Cívica, explicó que Dávila tiene el apoyo de la mayoría de los sectores, por lo que confían que ejecutará una buena gestión.

“Se sometió por la vía del consenso que es el mecanismo para toma de decisiones, en el cual resultó electo mediante esa modalidad, teniendo la aceptación de la mayoría de los sectores, él empieza su período a partir de su elección y representará a Alianza Cívica con su cargo”, finalizó Salazar.