Archivo

Archivo

PLI confirma su participación en las elecciones presidenciales

El partido de oposición aún no sabe si su postulación será de forma individual


El Partido Liberal Independiente (PLI), confirmó su participación en las elecciones presidenciales, sin embargo, hasta el momento desconocen si lo harán de manera individual o se unirán a un bloque opositor.

“Todavía no sabemos si la participación va a ser individual, sí va a ser en alianza u otro tipo de estrategia que vamos a utilizar para ir a elecciones, pero hay elementos incorporados que no puedo dar nombres ahorita, que son connotados profesionales y políticos que quieren ser candidatos a la presidencia y que han solicitado inclusive en esta restructuración que estamos haciendo, ser miembros del partido”, expresó Mario Asensio, representante legal del PLI.

El PLI descartó que tengan acercamiento con los bloques opositores que aglutinan movimientos civiles que no posean en su conjunto personería jurídica, como es el caso de la Coalición Nacional y la Alianza Ciudadana.

Asensio aclaró, que estos bloques “no pueden participar en nada (proceso electoral) sino están bajo una personería jurídica”.

Por su parte José Pallais, integrante de la Coalición Nacional, aseguró que a los bloques de oposición no les preocupa el desinterés de estos partidos políticos de buscar alianzas electorales.

“Si ellos dieran pruebas evidentes y contundentes de su ruptura de relaciones con el Gobierno, yo creo que sería un paso en la línea correcta abrirles las puertas en los bloques de oposición, pero tendríamos nosotros que corroborar fehacientemente de que no se trata de una operación de infiltración, de un caballo de Troya, para que mediante un disfraz ingresar a la unidad y la puedan destruir desde adentro”, finalizó Pallais.

El PLI en las elecciones presidenciales del 2016, apenas logró el 4.51% de los votos, lo que les alcanzó para dos diputaciones en la Asamblea Nacional.

Los dos diputados del PLI, actualmente son Mario Asensio y Pedro Joaquín Treminio.