Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Luis Fley se suma a opositores para apoyar a candidato único presidencial

La adhesión de Fley se dio a conocer a través de una publicación en las redes sociales del partido.


Luis Fley se sumó este sábado como quinto suscriptor al acuerdo Unidad Nicaragua Primero que busca garantizar dentro de todas las organizaciones opositoras del país un respaldo total a un candidato único que represente a este sector en los próximos comicios presidenciales.

La adhesión de Fley, quien es aspirante a la presidencia por el partido Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), se dio a conocer a través de una publicación en las redes sociales del partido.

“Hoy Luis Fley (Cmdte. Johnson) en representación y por mandato de nuestras bases, ha suscrito el documento de unidad (…) en el caso de nuestro representante legal y líder Luis Fley, lo hace en nombre de toda nuestra organización, respaldaremos al candidato que el pueblo de Nicaragua decida una vez se hayan logrado en unidad, las reformas electorales necesarias que garanticen las condiciones para que la voluntad popular sea respetada”, señaló el FND.

Antes de Fley, la semana pasada los también aspirantes a la primera magistratura del país, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Medardo Mairena y Miguel Mora fueron los primeros precandidatos opositores en asumir los compromisos establecidos en el acuerdo Unidad Nicaragua Primero, iniciativa promovida por la organización politica Hagamos Democracia, la diáspora nicaragüense y organizaciones de exiliados en Costa Rica.

Luciano García de Hagamos Democracia, aclaró que la opositora Cristiana Chamorro, quien todavía no ha definido su participación en ninguna de las facciones políticas que adversan al Gobierno, fue invitada la firma de este acuerdo la semana pasada, pero no pudo asistir por encontrarse fuera del país.

No obstante, García aseguró que Chamorro prometió sumarse a la firma de este compromiso una vez regresara a Nicaragua.

Chamorro ha ganado popularidad de manera acelerada entre la población desde que expresó su consentimiento para participar en las elecciones de noviembre.

Paralelamente, los esfuerzos de la Comisión de la Buena Voluntad que lidera Carlos Tünnermann y Fabio Gadea para lograr la unificación de todos los sectores opositores permanece hasta ahora estancada por la falta de respuesta de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que hasta ahora no ha definido si aceptará o no ser parte de esta Comisión.