Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Piden sustituir a concejales del PLC en Matagalpa

La petición fue enviada a la presidencia del partido


Al menos ocho concejales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) del departamento de Matagalpa, podrían perder su afiliación política, debido a una solicitud de la junta directiva departamental.

Los miembros de la junta directiva departamental de Matagalpa, a través de una carta, enviada a María Haydeé Osuna, presidente del PLC, afirman que estos concejales deben perder su afiliación política al partido, por pertenecer al Movimiento Liberal, el cual se está organizando recientemente en varios departamentos del país.

“La junta directiva de Matagalpa, solicita a usted presidente y representante legal del PLC, sus buenos oficios para desafiliar y sustituir a estos concejales propietarios por los suplentes porque siendo miembros directivos y concejales, andan promoviendo y desafiando la autoridad del partido”, cita la carta enviada a Osuna.

Los concejales que podrían perder la afiliación política en el PLC son: Pedro Ramón Aldana Molina, Esmilda Esther González, Juana María Loza Páez, María Amalia Chavarría, Marileth del Socorro Vallejos, Flor de María Alonzo Martínez, José Francisco Orozco y Ana Luisa Mejía Monzón.

“El día 20 de febrero en la ciudad en San Ramón, pasaron a formar parte de un supuesto Movimiento Liberal departamental, de forma pública y legal, siendo directivos y desempeñando cargos en el PLC”, se lee en el documento.

Rosa Amelia Montenegro, secretaria nacional de la mujer, del PLC en Matagalpa, quien además pertenece al Movimiento Liberal, explicó que esta desafiliación está siendo promovida por Reynaldo Altamirano, presidente departamental del PLC en Matagalpa.

“Está lejos de las noticias porque la mitad de los concejales en lista nunca se han reunido con nosotros, pero como ni visita los territorios, ni tiene el respaldo de los territorios no se da cuenta; ahora lo que anda haciendo es mentir diciéndole a otros medios de comunicación que son los concejales los que se quieren retirar, cuando claramente en la carta él dice que deben ser expulsados por pertenecer al Movimiento Liberal”, dijo Montenegro.

Denis Dávila, secretario de organización del departamento de Matagalpa, defendió su postura al asegurar que “no es justo” que sigan siendo funcionarios públicos del PLC estando en un movimiento político distinto.

“Si ellos se fueron a otro movimiento significa que ya no se requieren cerca del PLC y sería una grosería, van a estar recibiendo una buena dieta a costilla del partido mientras los suplentes andan gastando de su dinero, transporte y hasta zapatos para el tema de la organización de las bases”, expresó Dávila.

Osuna por su parte se niega a reconocer este nuevo movimiento como una fracción del PLC, al asegurar que son pocos sus integrantes y que los principales promotores son aspirantes a cargos públicos este año electoral.

“El movimiento surge por las ansias de poder de algunos políticos, por quienes quieren cargos públicos, que se quieren candidatear y quieren ser presidentes y no del partido, quieren ser presidentes de la república, si son dos o tres que quieren eso, pues váyanse”, finalizó Osuna.