...
Lorenzo Vega

Lorenzo Vega

Alianza Ciudadana lanza plataforma para organizar a la población

La iniciativa está abierta para toda la población en general


La Alianza Ciudadana, conformada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), lanzó la “Red Ciudadana”, plataforma que pretende que los nicaragüenses se afilien a este grupo de oposición.

Para inscribirse en la Red Ciudadana, los nicaragüenses deben ingresar a la página web www.alianzaciudadana.com, donde llenarán una ficha de inscripción, para convertirse en organizadores del bloque opositor en sus territorios.

Kitty Monterrey, presidente del CxL, aseguró que esta iniciativa devolverá el poder de decisión y organización a los ciudadanos que como autoconvocados en abril del 2018, iniciaron las protestas ciudadanas en contra del Gobierno.

“Ya cuando se vaya a decidir en qué tipo de Nicaragua vamos a vivir los próximos 5 años, nadie debe quedarse como espectador, por eso además de asegurarnos todos de tener nuestra cédula de identidad y apoyar a quienes tengan alguna dificultad para obtenerla, debemos asumir compromisos concretos para estar informados y organizados. Esa labor debe ser prioridad para cada nicaragüense y nos va a ayudar a ser parte del cambio”, dijo Monterrey.

Con esta red, la Alianza Ciudadana, dejó entrever que su proceso de organización para la defensa del voto en las elecciones presidenciales ya inició,

José Dávila, director ejecutivo de la Alianza Cívica, dijo que solo con una ciudadanía organizada e informada se logrará la exigencia de reformas electorales antes de los comicios presidenciales.

“Es cierto que con este Gobierno no podemos pensar en elecciones libres, pero no podemos renunciar a nuestro poder como ciudadanos, ese poder es el poder del voto, para esos ciudadanos que desde 2018 se pronunciaron en las calles y que hoy están en su casa reprimidos, atemorizados, (ahora) viene una oportunidad de participar”, enfatizó Dávila.