...
Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Directivos y convencionales del PLC en Managua renuncian a su cargos

Los miembros del PLC quieren unirse al Movimiento Liberal


Ocho directivos y convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) del departamento de Managua, renunciaron a sus cargos y pidieron a María Haydeé Osuna, presidente de ese partido político, que se les quite la afiliación del mismo.

Estas personas afirman que no están de acuerdo con la forma en que Osuna está manejando al PLC, ya que la consideran aliada al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Quienes dimitieron, manifestaron su interés de unirse al recién creado Movimiento Liberal.

Los convencionales y directivos que se retiran del PLC son: Jorge Luis Vásquez, Martha Loáisiga Díaz, Fátima Rivas Algueda, Magdaly del Socorro Algueda Vanegas, Felipe Portillo López, María Gabriela García, Ana Esther Márquez y Zeidy Medina Halleslevens.


La solicitud se da días después que se abriera un proceso de desafiliación para ocho concejales del PLC de Matagalpa por supuestamente pertenecer al Movimiento Liberal.

Jorge Vásquez, directivo del distrito cuatro y secretario de comunicación del departamento de Managua, aseguró que aunque Osuna promueve el respeto a los estatutos del PLC, es ella misma quien los incumple al votar a favor de algunas decisiones de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional a cambio “de favores políticos”.

“Ella (Osuna) se ha aliado al Frente Sandinista desde el momento que votó para respaldar a ese partido en la Asamblea Nacional, como ocurrió con Wilfredo Navarro, votó para mantener a Gustavo Porras dentro de la presidencia de la Asamblea, después de que fuera sancionado por Estados Unidos, a eso que ha cometido se le puede denominar transfuguismo político, es una falta gravísima y debería ser destituida de su cargo”, dijo Vásquez.