...
Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Miguel Mora hace oficial su candidatura presidencial

Mora se comprometió a luchar por la libertad de los presos políticos.


Las estructuras del Partido Restauración Democrática (PDR) realizaron este sábado el lanzamiento oficial de Miguel Mora como su candidato presidencial para las elecciones previstas en noviembre de 2021.

Mora, perteneciente a la Coalición Nacional, es periodista y fundador del medio de comunicación 100% Noticias.

Entre otros temas, Mora prometió como primer punto lograr la liberación de los presos políticos.

"Hoy reitero mi compromiso personal ante ustedes familiares de presos politicos, hermanos del PDR, de no descansar hasta verlos a todos en completa libertad con su familia y plan de asistencia economica", resaltó Mora.

Durante su discurso, Mora pronunció fuertes críticas contra el actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y prometió una serie de acciones por cumplir de salir ganador en el proceso electoral, tales como la reducción de los impuestos y ejecutar políticas contra el desempleo.

"La corrupción es la raíz de todos los males, no se equivoquen (..) el pueblo mayoritariamente carece de empleo digno, pasa hambre, no tiene vivienda", explicó Mora.

Según Mora, desde su gobierno trabajará desde el primer día en "abaratar todo el costo de la canasta básica, le solicitaré a la nueva Asamblea Nacional con carácter de urgencia la eliminacion de los impuestos creados en 2019, vamos a enfrentar el acaparamiento y los oligopolios que provocan el alza en los precios sin existir ninguna razón".

Además, el periodista recalcó que buscará brindar certeza jurídica y establecer reglas claras a la inversión privada, local y extranjera.

"Daré certeza de la aplicacion correcta de la ley a todos por igual, con una política de impuestos con tendencia a la baja, el respeto a la propieda privada sin invacion de tierra y más inversión", agregó Mora.