...
Salvador García / Vos TV

Salvador García / Vos TV

Milton Arcia afirma que renunciará a pre candidatura con el PLC sino expulsan a Arnoldo Alemán

Varios miembros del PLC solicitaron la expulsión de Alemán


Milton Arcia, afirmó que renunciará a su precandidatura presidencial con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), sino se da la expulsión del expresidente Arnoldo Alemán, del partido político.

Según Arcia, este 30 de marzo en una reunión solicitará a María Haydeé Osuna, presidente del PLC, un informe de cómo va este proceso (la expulsión de Alemán), que ha sido gestionado por varios convencionales del partido político.

“María Haydée tiene la presión de varios presidentes municipales y departamentales que le están exigiendo que saque a Arnoldo Alemán, sino lo sacan yo automáticamente me retiro, pero seguiré apoyando el partido porque este es en una institución y es la única que tiene el tendido electoral completo para la defensa al voto este año”, afirmó Arcia.

Los integrantes del PLC que solicitaron la expulsión de Alemán, afirmaron que este cometió infracciones graves, instauradas en el artículo 15 de los estatutos del partido político, al promover la litis interna entre los diputados María Haydée Osuna y Miguel Rosales, por la presidencia del partido.

"Hasta el momento sólo yo he confirmado mi aspiración política porque queda mucho por hacer, hay personas corruptas que aún no han sido sacadas del PLC, tal es el caso de Arnoldo Alemán y otros convencionales que son arnoldistas, mientras no se les expulse, nadie más va a tener interés en este proceso", expresó Arcia.