...
Salvador García / VosTV

Salvador García / VosTV

Mega encuestas, el método de la Coalición Nacional para elegir su precandidato electoral

El procedimiento se aplicará en todo el territorio nacional.


La Coalición Nacional aprobó el método de selección de precandidato único, que será ejecutado mediante una mega encuesta que se estará aplicando en todo el territorio nacional y medirá la popularidad de los aspirantes.

Según José Pallais, integrante de la Coalición Nacional, en este método esperan que participen más de 3 mil personas elegidas al azar.

Lea: Aminta Ramírez anuncia su retiro de UNIR

“Lo haremos a como lo hemos trabajado desde hace meses con amplias consultas, con expertos internacionales que han trabajado en este tipo de mecanismos que vamos a usar, mediante mega encuestas, a través de consulta ciudadana”, dijo Pallais.

Según el político opositor la posterior etapa es pasar a la asamblea nacional de selección de candidato único, sin embargo, esto no significa que renuncien a la idea de posteriormente competir los precandidatos únicos elegidos de cada bloque opositor.

“Habría antes un mecanismo multivariable de verificación y por último la llevamos a una gran asamblea donde esos candidatos, esa encuesta, serían presentadas y ahí serían ratificados como los representantes”, explicó Pallais.

Estos candidatos, según Pallais, esperan luego vayan a otro proceso de selección con los respectivos representantes de la Alianza Ciudadana y así finalmente escoger a los futuros candidatos presidenciales.

Se tenía previsto que la Coalición cerraría el 30 de marzo la recepción de aspirantes presidenciales, sin embargo, ampliaron este proceso mediante una reforma a sus estatutos, a fin de que las demás organizaciones que la integran propongan sus respectivas representaciones.

El político no reveló la fecha exacta en que se ejecutarán cada uno de los procedimientos, pero lo que si mantienen es que el 30 de mayo ya tendrían su precandidato único.