...
Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Estos son los precandidatos a diputados de la UNAB

La UNAB presentó una lista de precandidatos a diputados, nacionales, departamentales y al Parlacen


La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), presentó la lista de aspirantes a precandidaturas de diputaciones departamentales, nacionales y al Parlamento Centroamericano.

En total son 92 los precandidatos presentados por la UNAB, quienes tendrán que enfrentarse el 9 de mayo de este año en las elecciones primarias en su organización, para posteriormente pasar el proceso de selección de la Coalición Nacional, plataforma a la que pertenecen.

“Los resultados preliminares serán publicados e informados el lunes 10 de mayo de 2021. Del 11 al 13 de mayo es el período para impugnaciones y la proclamación final, luego del proceso de impugnación y resolución será el viernes 16 de mayo”, señala el comunicado de la UNAB.

Entre los precandidatos a diputación nacional figuran: Jose Antonio Peraza, Violeta Granera Padilla, Tamara Dávila, Suyen Barahona y Marlen Chow.

En cuanto a precandidatos a diputación en el Parlamento Centroamericano destacan Alexa Zamora.

Jesús Teffel, Ana Margarita Vijil, Reyna Rodríguez, Ariel Sotelo, Dilon Ramos, Roger Reyes y Juan Diego Barberena, son otros de los precandidatos a diputación.

Vos TV te comparte la lista completa de los precandidatos de la UNAB:

Aunque la UNAB busca precandidatos a diputaciones para después competir en la Coalición Nacional, dicha plataforma política aún no define cuál será su casilla en las próximas elecciones presidenciales.

El Partido Restauración Democrática (PRD), miembro de la Coalición Nacional, posee personería jurídica, por lo que no se descarta que puedan usar su casilla.