...
Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Obispo de Matagalpa cuestiona lista de precandidatos a diputados

La lista fue presentada este sábado por la UNAB


Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, instó a la oposición nicaragüense a "hablarle claro" al pueblo.

"Lo hemos dicho muchas veces, al pueblo hay que hablarle claro, quien no habla claro se queda solo en el camino. No obstante, ante estos actos lamentables los cristianos no perdemos jamás las esperanzas que surjan líderes que auténticamente sean representativos de los intereses comunes y no la perdemos, porque si Cristo ha resucitado, Nicaragua entera resucitará", dijo monseñor Álvarez durante su homilía de este Domingo de Resurrección.

El obispo además criticó la forma en que la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), presentó una lista de precandidatos a diputados, pese a que no se ha logrado la unidad entre los bloques opositores.

"¿Listas para qué? ¿Para presentárselas a quién o para negociar con quién? ¿Para posicionarse ante quién? ¿Que está pasando? Hay cosas detrás de bambalinas, agendas ocultas. El 28 de enero de este año en un tuit pregunté ‘¿Ideay que pasó aquí?’ y el 24 de abril de 2019 en otro tuit pregunté ‘¿Como es el asunto?’ En este contexto vuelvo a hacer las mismas preguntas", señaló el religioso.

Este sábado la UNAB presentó una lista de 92 precandidatos a diputados departamentales, nacionales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La UNAB no informó como fue el proceso de preselección de estas personas y si contó con la participación de la población nicaragüense.