...
Foto Jorge Arellano / VOS TV

Foto Jorge Arellano / VOS TV

PRD insiste en participación de la Comisión de Buena Voluntad como garante de encuentro con CxL

CxL y el PRD negocian un encuentro político


El Partido Restauración Democrática (PRD) envió una carta de respuesta a las condiciones impuestas por el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), para poder tener conversaciones.

El PRD había emplazado a CxL a sostener un encuentro el 31 de marzo, a lo que dicho partido político respondió aceptando la conversación, pero poniendo como condición: sostener la reunión sin “intervención de terceros” y sin imponer fecha.

Por su parte el RPD en su carta de este lunes, insistió en que la Comisión de Buena Voluntad (CBV) debe ser garante del encuentro.

“Estamos seguros de que la presencia de un miembro de la CBV, así como el informar de manera conjunta diariamente a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, será el mecanismo de transparencia idóneo”, señala la misiva del PRD.

En la carta el PRD propone que el primer encuentro se lleve a cabo en la presente semana, dejando a elección de CxL el día, hora y elección de un lugar neutral.

En la carta se nombró a Julio González, coordinador político del PRD, como su enlace oficial ante CxL. Este último tiene a Oscar Sobalvarro, como su representante en estas negociaciones iniciales.

La firma de una declaración conjunta, que considere los puntos en los que ha venido insistiendo de manera institucional el PRD, también es parte de la propuesta de este partido.

“Exigir la inmediata liberación de todos los presos y presas políticos, demandar la restitución de nuestros derechos y libertades públicas y urgir la ejecución inmediata de las reformas electorales”, son los puntos medulares de la firma conjunta refiere la carta.

Por su parte, Oscar Sobalvarro, vicepresidente del Partido Ciudadanos por Libertad (CxL), confirmó que están dispuestos a reunirse con el PRD.

“Nosotros no vamos a ser ningún obstáculo para el tema de la unidad, somos los más interesados en lograr esa unidad y en eso queremos, ser bien claros de que estamos trabajando en esa unidad”, agregó Sobalvarro.

Oscar Sobalvarro dejó claro que no desean la mediación de la Comisión de Buena Voluntad durante el encuentro.

“Quisiéramos que ya se dieran esas conversaciones, no entendemos por qué poner tantos obstáculos de buscar mediación, cuando queremos que los garantes de estas conversaciones sea la misma ciudadanía y los medios de comunicación”, enfatizó Sobalvarro.