...
Archivo

Archivo

Unir recibe certificación del Consejo Supremo Electoral

Esta es la primera plataforma electoral en recibir la certificación


El presidente del Partido Conservador (PC), Alfredo César, confirmó que la plataforma política Unión Republicana (UNIR) fue certificada por la Dirección de Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE).

La certificación fue recibida el pasado 24 de marzo, por lo que César refiere que ya están listos para participar en las elecciones del próximo 7 de noviembre ya que “tienen todos los requisitos legales”.

Alfredo César explicó que para lograr la certificación el partido conservador ha sido estricto en el cumplimiento de sus estatutos y por lo tanto cinco días antes de presentar al publico la a UNIR se reunió con el consejo de partido Conservador para dejar todo el proceso establecido.

Según el presidente del PC, UNIR está compuesta por integrantes de distintos partidos políticos y movimientos sociales.

El representante legal de UNIR, aclaró que aún no han decidido si van a participar en las elecciones, por lo que estarán pendientes de las reformas electorales, de los presos políticos “que deben de salir ya” y el restablecimiento de las libertades ciudadanas.

César refirió que en mayo junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea van a evaluar si hay condicione separa participar e n los comicios electorales.

“Si hay condiciones vamos a ratificar nuestra participación en la casilla cuatro del Partido Conservador y hasta entonces vamos a seleccionar a nuestros candidatos, los que a su vez estarían disponibles para competir con los de las otras plataformas electorales”, dijo el representante de UNIR.

La Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional son las demás plataformas electorales existentes en el país, pero estas aún no han sido certificadas por el CSE.