...
Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Noel Vidaurre oficializa su precandidatura presidencial, descarta alianza con la Coalición Nacional

Esto fue lo que dijo Vidaurre sobre la Coalición Nacional.


El político conservador Noel Vidaurre se convirtió este domingo en un aspirante más a la presidencia de Nicaragua, al oficializar su precandidatura a través del Bloque Centro Derecha, República Avanza (RA).

Vidaurre aseguró que no tendrán ningún tipo de alianza con la Coalición Nacional porque considera está aliada al sandinismo.

"Nosotros esperamos hacer alianzas con fuerzas políticas que comulgan con nuestros mismos principios de centroderecha, antisocialistas y anti sandinistas, no queremos nada con ellos (Coalición Nacional), no nos vamos a aliar nunca con la Coalición porque está controlado por el sandinismo y por el socialismo”, dijo.

Lea: Precandidatos presidenciales revelan la estrategia para alcanzar unidad opositora

Sin embargo, refirió que sí podrían unirse con Ciudadanos por la Libertad (CxL), partido político aglutinado en la plataforma opositora Alianza Ciudadana.

Adelantó que ya ha sostenido conversaciones con algunos de sus miembros, también mencionó que han hablado con algunos integrantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero no con su cúpula.

"Me van a ver pronto en la casa de CxL, posiblemente esta semana, estoy decidido a conversar con la Alianza Ciudadana como parte de un proceso que iniciaron y que han abierto a todos los candidatos posibles y precandidatos, ellos están en un proceso de selección de candidato único, pero en nuestro bloque yo soy el elegido", agregó Vidaurre.

El precandidato aclaró que no conoce el documento “Unidad Nicaragua Primero”, por medio del cual todos los precandidatos hasta el momento se han comprometido a apoyar a un postulante único.

Vidaurre manifestó que no cree que haya elecciones primarias para elegir a un candidato que se enfrente en las elecciones de noviembre próximo al candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“La fuerza que interprete mejor el sentimiento del pueblo nicaragüense en su sentimiento anti sandinista, anti izquierdista es la que va a ganar independientemente que hayan 3 o 4 casillas, en el pasado ya lo vimos en 1990, hubo 10 casillas y la UNO fue la que ganó porque la gente percibió que era la que le iba a ganar FSLN, lo que queremos es salir del sandinismo en todos sus colores, no queremos más sandinismo en Nicaragua", expresó.

El precandidato expuso en su discurso que trabajará por una democracia liberal representativa con instituciones sólidas, respetuosas de las libertades y derechos de las personas, que garantice la igualdad de oportunidades.

“Debemos asumir con vigor la defensa de las pequeñas y medianas empresas, asumir con vigor la defensa frente al Estado y a la gran empresa para recuperar el crecimiento económico, pero de forma más igualitaria reduciendo el nivel del desempleo”, señaló.

Los otros aspirantes a la presidencia que han oficializado su precandidatura son Medardo Mairena del Movimiento Campesino, George Henríquez de Yatama, Luis Fley de la Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora por el Partido Restauración Democrática (PRD) y la última que se dio a conocer este fin de semana es María Alonso, por la Alianza Cívica por la Unidad Nacional (ACUN).