...
Vos TV

Vos TV

Esta es la fórmula presidencial que prefieren los nicaragüenses, según consulta ciudadana

La consulta además identificó los temas que más preocupan a la población


Cristiana Chamorro, como presidente y Félix Maradiaga, como vicepresidente, es la fórmula presidencial que prefieren los nicaragüenses, según la tercera consulta abierta de la plataforma Nicaragua Decide.

En la consulta la ciudadanía además expresó que la democracia, justicia, economía, aspectos sociales y seguridad, son los temas que les más preocupan y que el nuevo Gobierno debe dar prioridad.

“Un dato llamativo es que la consulta identificó 429 diferentes fórmulas presidenciales”, cita la nota de prensa emitida por Nicaragua Decide.

Según la consulta abierta, para el tema de medio ambiente la fórmula con mayor cantidad de menciones fue Cristiana Chamorro, de presidente y Medardo Mairena, de vicepresidente.

“Vale aclarar que los resultados de esta consulta no pueden ser generalizables a la población de Nicaragua, dado que no se utilizó el criterio de aleatoriedad que se requiere para tales fines. Es una consulta no una encuesta”, aseguró la plataforma Nicaragua Decide.

La consulta tuvo una participación de 1, 704 personas y esperan que los resultados aporten a que los ciudadanos emitan una opinión crítica a la hora de elegir sus simpatías políticas por un o una candidata.

“Esperamos que los resultados de esta consulta sirvan de insumo a las y los aspirantes a cargos de elección popular a la hora de definir sus prioridades de agenda. A su vez esperamos que sirvan a la población en general, para evaluar quiénes están más cerca o lejos de llenar sus expectativas y atender sus prioridades”, refiere la nota de prensa.

La próxima consulta abierta de esta plataforma estará vinculada al proceso que la Asamblea Nacional recientemente abrió para la identificación y selección de nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), sin embargo, aún no informan las fechas de su realización.