...
Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Noel Vidaurre se reúne con la Alianza Ciudadana

Vidaurre no quiere acercamientos con el PC y Coalición Nacional


Noel Vidaurre, político conservador de antaño, se reunió con la Alianza Ciudadana, conformada por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, para conocer el proceso de inscripción de aspirantes a precandidatos presidenciales en este bloque opositor.

Vidaurre es el cuarto aspirante a la precandidatura presidencial que busca acercamiento con este grupo opositor, de cara a los comicios presidenciales de noviembre de este año.

A la Alianza Ciudadana ya se acercaron Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz y la periodista Cristiana Chamorro, para conocer cómo es el proceso.

Pese a tener ideología conservadora Vidaurre afirma que no tiene intención de unirse a la Unión Republicana (Unir), plataforma que correría en la casilla del Partido Conservador (PC), que preside Alfredo César Aguirre.

"No estamos de acuerdo con el manejo que se le esta dando al PC y hemos conversado con varios conservadores que apoyan mi postulación que no están de acuerdo con el manejo que le da Alfredo César", expresó Vidaurre.

Este precandidato presidencial desconoce el documento promovido por la Comisión de Buena Voluntad, en el que otros aspirantes a la silla presidencial se comprometen a apoyar a un candidato único de la oposición, por lo que no deja claro si de perder en estas primarias de la Alianza Ciudadana, buscaría un partido político con personería jurídica.

"Desconozco ese documento, así que no puedo firmar lo que desconozco, pero si creo en la unidad de la oposición, pero no creo en la unidad con el sandinismo, por eso no necesitamos a la Coalición Nacional, porque son los mismos que en los años 80 llevaron al país a la quiebra", agregó Vidaurre.