...
Lorenzo Vega.

Lorenzo Vega.

Noel Vidaurre y Américo Treminio se inscriben en la Alianza Ciudadana

Los otros precandidatos que se han inscrito a este bloque son Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz


Noel Vidaurre, político conservador de antaño, se inscribió este jueves en la Alianza Ciudadana, para participar en el procesos de selección de precandidato único de ese grupo de oposición.

La Alianza Ciudadana, es una plataforma política conformada por el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que pretenden correr en las próximas elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Vidaurre se hizo acompañar de sus familiares más cercanos, como su esposa e hijas y aseguró que con la inscripción de precandidatos en la Alianza Ciudadana, se demuestra que es la hora de la "salvación de la patria", mediante la elección de un nuevo Gobierno.

"No es un secreto para nadie que los pilares de institucionalidad se derribaron por la dictadura, nosotros estamos claros que nuestra historia comienza, vamos a luchar para conseguir instituciones que no estén al servicio de ningún partido político y de un Gobierno", dijo Vidaurre.

En la Alianza Ciudadana también se inscribió como precandidato presidencial el empresario Américo Treminio, un desconocido en el mundo político, pero que, a raíz de la crisis sociopolítica de Nicaragua, iniciada en 2018, ha demostrado ser critico del Gobierno, a través de su cuenta de Twitter.

Treminio es ingeniero en informática y por su presencia en las redes sociales se considera un generador de opinión.

"Pienso que desde esta posición (precandidato único) puedo contribuir activamente en la construcción de una Nicaragua más democrática, más justa y como soñamos todos: libre. Bienvenida su apreciación y aportes. Los abrazos con el cariño y el respeto de siempre", escribió Terminio en su cuenta de Twitter.

A diferencia del resto de aspirantes presidenciales, Treminio llegó a inscribirse sin simpatizantes que le lanzarán vivas, más que con la compañía de una familiar.

"Es importante que los ciudadanos comunes nos involucremos, porque nosotros podemos ser el cambio. La Alianza Ciudadana nos esta abriendo las puertas, es aquí donde deben converger nuestros vigores dispersos", agregó el ahora político y empresario.

Con estas dos inscripciones, la Alianza Ciudadana cierra este proceso.

“Nadie en el plenario y ningún otro candidato a la precandidatura única nos ha pedido más tiempo, así que hasta aquí va a llegar el proceso y nos toca ir a los siguientes pasos”, mencionó José Dávila, integrante de la Alianza Ciudadana.

La Alianza Ciudadana aún no da muestras si el candidato único que seleccionarán iría a una contienda con el aspirante que resulte elegido en la Coalición Nacional.

“Claro que lo ideal es ir unificados, pero de no lograrse pues nuestro paso es que el CxL inscriba su alianza ante el Consejo Supremo Electoral, esa sería la Alianza Ciudadana, pero claro tenemos que ver si hay condiciones para elecciones”, agregó Dávila.