...
Lorenzo Vega

Lorenzo Vega

Cristiana Chamorro condiciona su candidatura a la presidencia de Nicaragua

Chamorro no se inscribió en ninguno de los bloques opositores


Cristiana Chamorro, periodista y aspirante a la presidencia de Nicaragua, no se inscribió a la plataforma de la Alianza Ciudadana, que cerró este jueves su proceso de inscripción.

Chamorro calificó a la Alianza Ciudadana como “una plataforma partidaria” y que no aglutina a todas las fuerzas de oposición del país.

“Forzar a los precandidatos a registrarse en una casilla que tiene sus propias reglas partidarias, sin consensuarlas con el otro bloque de la oposición, es contrario al objetivo supremo del pueblo: la unidad nacional”, dijo la periodista.

La aspirante a la silla presidencial aprovechó para hacer un llamado a ambos bloques de oposición, para ponerse de acuerdo y elegir una sola casilla que los aglutine.

“A mediados del mes de febrero, con otros precandidatos, firmé el documento ´Unidad Nicaragua Primero´, que contiene un mensaje contundente, donde instamos a todas las fuerzas organizadas de la oposición a un diálogo para construir la alianza de la unidad para la democratización de Nicaragua”, expresó Chamorro.

Pese a que Chamorro ahora afirma que la Alianza Ciudadana, no es la fórmula de “unidad nacional”, el pasado 18 de marzo había catalogado de clave la casilla del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), para los comicios del próximo 7 de noviembre.

La periodista también descartó inscribirse al proceso de selección de precandidato único de la Coalición Nacional.

“Si las fuerzas ahora divididas logran el acuerdo de una casilla única, yo estoy lista para competir con todos los precandidatos dentro de una oposición unida, que tenga, además, fuerza suficiente para exigir una reforma electoral justa y transparente, que de verdad garantice el respeto al voto de los nicaragüenses para salir de esta dictadura”, enfatizó Chamorro