...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

PLC publica lista de 14 candidatos a magistrados del CSE

10 hombres y cuatro mujeres figuran en la lista de candidatos.


El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dió a conocer la lista de 14 candidatos a magistrados que propuso para el Consejo Supremo Electoral (CSE).

La lista está conformada por 4 mujeres y 10 hombres: Manuela Margarita Molina Espinoza, Delvia Ramona Herrera, Karla Verónica Sevilla Mejía y Kenia de Fátima Rosales Urbina.

La lista también la componen Luis Abelardo Aguilera Torres, Aquiles Napoleón Estrada López de León; Gabriel Alejandro Somarriba García de Masaya; Roberto José Luna de Boaco; Álvaro Alfonso Rivera Herrera, César Omar Danlí Arévalo, Ramón Arsenio Espinoza, Lester Flores Mayorga de Managua ; Alberto Blandón Baldizón y Félix Pedro Ocampo Obregon de Matagalpa.

"Acuérdense que los diputados tienen la potestad de presentar propuestas, sin embargo, dentro del partido se llegó a un acuerdo institucional de que era a través de nuestra presidenta del partido, María Haydeé Osuna, que iban a hacer llegar al partido los currículum de los candidatos que van a concursar y ella llevarlos a esta comisión especial, entonces fue en un acuerdo institucional que los diputados y presidentes departamentales hicieron su propuesta", dijo Cristhian López , Secretario Nacional de comunicación del PLC .

López explicó que sus candidatos son personas capaces con experiencia en procesos electorales, de ideología liberal recomendados por los diputados que son los representantes en el plenario y que cuentan con las cualidades y capacidades profesionales para ocupar un cargo en el CSE.

El secretario nacional de comunicación del partido informó que el 29 de abril la presidente de la bancada del PLC, Rosa Argentina Navarro, solicitó a María Auxiliadora Martinez, presidenta de la Comisión Especial Para Asuntos Electorales, la resolución sobre las candidaturas a magistrados del CSE recibidas por 19 partidos políticos con personería jurídica y que esta le indicó que se darían a conocer el próximo martes en el plenario o en el sitio web del Parlamento.