...
Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

George Henríquez no renunciará a su precandidatura presidencial

Ante la expulsión de la Comisión del partido Yatama, su precandidato presidencial afirma que no renunciará a sus aspiraciones


George Henríquez, aspirante a la precandidatura presidencial, afirmó que, aunque, la Coalición Nacional, expulse al Partido Yatama, luego que su diputado en la Asamblea Nacional votara a favor de la reelección de un magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), no renunciará a sus aspiraciones políticas.

"Voy a mantener mi precandidatura presidencial en la Coalición Nacional pase lo que pase, porque yo no voy a cargar con una decisión que yo no tomé, esa decisión la tomó Brooklyn Rivera (diputado de Yatama), yo no tengo nada que ver", manifestó Henríquez.

Ante esta situación, donde el partido Yatama ha sido señalado por la Coalición Nacional de "colaborar" con el partido de Gobierno, Henríquez propone formar un nuevo bloque opositor en el Caribe.

“Podrán incluirse todas aquellas personas que no se sienten identificadas con los pedimentos solo del Pacífico, con los gobiernos líderes y los liderazgos de los gobiernos comunales y territoriales que fueron destituidos por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de manera ilegal, por supuesto a la medida que sea posible, incluir algunos académicos de ambas universidades caribeñas, pero creo que la costa no puede quedarse fuera de la coyuntura política, tiene que posicionar sus demandas”, agregó Henríquez.

A más tardar el domingo 9 de mayo el Comité de Ética de la Coalición Nacional, definirá si expulsan o no al Partido Yatama, porque su presidente, Brooklyn Rivera supuestamente violentó los estatutos de la organización, luego de votar a favor de la reelección de Lumberto Campbell, como magistrado del CSE.

“La Coalición Nacional reafirma su posición de rechazo a la reelección del cómplice de fraudes electorales, incluidos los perpetrados en la Costa Caribe nicaragüense, Lumberto Campbell y demás magistrados sandinistas”, expresó a través de un comunicado el bloque opositor.