...
Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Partido Conservador destituye a la diputada Wendy Guido

El PC además renunció a su escaño en la Asamblea Nacional


La Junta Directiva del Partido Conservador (PC), resolvió por unanimidad, la destitución de Wendy Guido, de los cargos que ocupaba dentro del movimiento político.

Guido había sido amonestada por postular a Leonzo Knigth Julian como magistrado de Consejo Supremo Electoral (CSE), sin autorización del PC.

Según Alfredo César, presidente del PC, Knigth fue elegido como magistrado del CSE pese a que se declara “sandinista”, además no es militante del Partido Conservador y no fue electo como postulante al cargo, por lo que a Guido se le desacreditó la postulación y se le pidió retirarla, pero no lo hizo.

La Comisión de Ética y Disciplina continuará un proceso de desafiliación del PC contra Guido, sin embargo, según el artículo 12 de los Estatutos del partido, esta tiene derecho a la defensa.

“La Comisión de Ética y Disciplina si así lo considera, dictará un auto de admisión y con la copia de la denuncia emplazará al acusado para que comparezca ante la misma, a ejercer su defensa”, señalan los estatutos.

El PC también procedió al retiro de su representación parlamentaria en la Asamblea Nacional.

Según el PC, esta decisión la tomó porque desde diciembre del 2019, cuando renunció el ex diputado y presidente Alfredo César, su decisión de continuar en el Parlamento con Guido como diputada, era para participar en las reformas a la Ley Electoral, proceso que concluyó este 4 de mayo.

“Habiendo concluido el proceso de Reformas Electorales, proceder al retiro de la representación parlamentaria del PC y a la pérdida de la condición de diputada ante la Asamblea Nacional”, expresó el PC a través de un documento.