...
Cortesía

Cortesía

Arturo Cruz se reúne con Almagro

Tanto Almagro como Cruz hicieron público el encuentro


Arturo Cruz, quien compite como precandidato presidencial y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), coincidieron en una reciente reunión, en que se requiere presionar al Gobierno de Daniel Ortega, para que de garantías a las elecciones presidenciales el próximo 07 de noviembre.

El encuentro entre Cruz y Almagro ocurre cuando los partidos y organizaciones de oposición enfrentan una carrera contra reloj luego que el Consejo Supremo Electoral (CSE) sorpresivamente convocara el pasado jueves a elecciones y diera a conocer el Calendario Electoral que les da hasta el 12 de mayo, es decir menos de una semana para poder inscribirse ante ese poder del Estado, las alianzas de partidos políticos que participarán en los próximos comicios.

"Sostuve un productivo encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Coincidimos en la importancia que en Nicaragua tengamos elecciones libres y competitivas", escribió Cruz en su cuenta de Twitter.

En la misma red social Almagro secundó que "es necesario exigir las máximas garantías para la celebración de un proceso electoral libre y justo".

Dicha reunión ha generado cuestionamientos y desconfianza por parte la población, quienes a través de las redes sociales han manifestado su inconformidad.

"La veracidad de la información que le pueda transmitir Arturo, puede ser sesgada, ¿Por qué? Fue Embajador de Nicaragua en Washington en la administración de Ortega. Pienso que es un opositor funcional al régimen. Opositor sin oponerse, legitimar al régimen", comentó un nicaragüense en la publicación de Almagro.

La Secretaría General de la OEA afirmó esta semana que observa con extrema preocupación la elección de los altos magistrados que compondrán el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, en su mayoría sandinistas, y la aprobación de reformas electorales que “van en contra de los principios y las recomendaciones realizadas por la comunidad internacional, incluida la Misión de Observación Electoral de la OEA en 2017, y resoluciones del Consejo Permanente y de la Asamblea General de la organización.