Foto Lorenzo Vega / VosTV.

Foto Lorenzo Vega / VosTV.

Introducen recurso de exhibición personal para Arturo Cruz

Abogado señala que hasta el momento no se ha presentado ninguna acusación en contra de su defendido.


Elton Ortega, abogado del aspirante presidencial Arturo Cruz, presentó un recurso de exhibición personal a favor de su defendido tras cumplirse el plazo que tienen las autoridades para presentar a un acusado.

“Se cumplieron 48 horas que la ley mandata para que la Policía Nacional presente a un detenido. Como el precandidato presidencial Arturo Cruz cumple con estas horas y todavía no ha sido presentado ante un juez, su detención se considera ilegal”, expresa una nota del equipo de prensa de Cruz.

El opositor fue capturado el sábado por agentes de la Policía Nacional cuando regresaba de un viaje desde los Estados Unidos. Según un comunicado del Ministerio Público, será investigado "por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo".

"Ya es una detención ilegal porque pasaron 48 horas y no ha sido presentado ante un juez, he revisado el sistema del poder judicial y no hay ninguna audiencia inicial en su contra ni tampoco acusación oficial presentada", dijo Ortega.

Hasta este lunes, ni sus abogados ni familiares han tenido contacto con Cruz.