Archivo VosTV.

Archivo VosTV.

Ministerio Público solicita extensión de plazo de investigación para Arturo Cruz

A Cruz se le investiga por el delito de provocación, proposición y conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional


El Ministerio Público solicitó este lunes la extensión del plazo de investigación a 90 días para el precandidato a la presidencia de Nicaragua, Arturo Cruz, quien fue detenido el fin de semana cuando regresaba al país desde Estados Unidos.

“El Ministerio Público informa que se presentó solicitud de ampliación a 90 días del plazo para investigar al señor Arturo José Cruz Sequeira, quien está siendo indagado por la Policía Nacional por contar con fuertes indicios de que ha atentando contra la sociedad nicaragüense”, señala una nota de prensa de la Fiscalía.

Según las autoridades, a Cruz se le investiga por el delito de provocación, proposición y conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, y porque existe la probabilidad de que el investigado pueda obstaculizar el proceso.

“Fue puesto a la orden del Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencias, dentro del plazo constitucional de las 48 horas para la realización de la audiencia especial de tutela de garantías constitucionales”, indicó el Ministerio Público.

Tras conocerse la extensión del plazo de investigación, comenzó a circular en redes sociales un video donde se ve a agentes de la Policía Nacional ingresando a la casa de Cruz.

En el video se observan dos patrullas con agentes ingresando al edificio donde se encuentra el apartamento de Cruz.

Este lunes, Elton Ortega, abogado de Cruz, introdujo un recurso de exhibición personal a favor del defendido, luego de vencerse las 48 horas que tienen las autoridades para presentar a un acusado.