...
Foto Jimmy Romero / VosTV.

Foto Jimmy Romero / VosTV.

Detienen a dos trabajadores de Arturo Cruz después del allanamiento en su vivienda

Según el equipo de prensa de Cruz, desconocen el paradero de los detenidos.


Dos trabajadores de Arturo Cruz, precandidato a la presidencia de Nicaragua, fueron detenidos durante el allanamiento que ejecutó la Policía Nacional en su casa, la tarde del lunes 7 de junio.

Según un comunicado del equipo de prensa de Cruz, los detenidos son Pedro Martínez y Yorleni Estrada.

“A estas horas no han sido liberados y están incomunicados. Durante el allanamiento no dejaron que los abogados de Arturo Cruz ingresaran a la vivienda y estuvieran presentes, no les entregaron copia de la supuesta orden judicial y tampoco del Acta de Ocupación de los bienes que se llevaron”, señala el comunicado.

El lunes, el Ministerio Público de Nicaragua solicitó la ampliación del plazo de investigación a 90 días para Cruz, quien según las autoridades “está siendo indagado por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense”.

Según la Fiscalía, a Cruz se le investiga por el delito de provocación, proposición y conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

Sus abogados y familiares han denunciado que hasta el momento no han logrado verlo, por lo que están sumamente preocupados por su estado de salud.

Pocas horas del allanamiento a su vivienda, el Poder Judicial notificó que se realizó a eso de las 10:00 de la mañana una audiencia Especial de Tutela de Garantías Constitucionales en el juzgado Quinto de Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua para Cruz, solicitado por el Ministerio Público.

“La judicial le nombró defensor público al investigado en el momento de la audiencia, señalando el investigado que posteriormente nombrará defensa privada, la cual una vez acreditada se le dará intervención de ley como en derecho corresponde”, cita el comunicado del Poder Judicial.