...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Félix Maradiaga confirma que Fiscalía iniciará investigación en su contra

Maradiaga dijo que está siendo investigado por un rosario de acusaciones.


El opositor Félix Maradiaga confirmó este martes que el Ministerio Público iniciará una investigación en su contra por un "rosario de delitos", que supuestamento cometió a través del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), organización a la que le eliminaron su personalidad jurídica en 2018.

Hasta el momento desconoce de forma clara cuál es la falta por la cual lo estarían acusando.

“En la entrevista me preguntaron varias cosas, sobre mi vida académica, mis intervenciones en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, reuniones con la OEA, preguntas sobre las sanciones, me dijeron que iban a iniciar un proceso de investigación, pero estamos esperando las acusaciones” formales, dijo el opositor.

Su abogado defensor, Roger Reyes, destacó que él no está inhibido sino hasta que se presente una sentencia oficial en su contra, sin embargo, no descartan que pueda ejecutarse un proceso similar de detención como los ocurridos ante Arturo Cruz y Cristiana Chamorro.

"Félix ha viajado y ha pedido sanciones, pero no para la ciudadanía de Nicaragua, sino para funcionarios que han cometido violaciones y crímenes de lesa humanidad (…) queda abierta la posibilidad que siga el mismo camino que Arturo Cruz", explicó Reyes.

“El Gobierno no puede secuestrar a 6 millones de nicaragüenses que quieren libertad, este no es un proyecto individualista, aquí no estamos hablando de candidatura, está el Gobierno demostrado que ni con un proceso electoral amañado, está dispuesto a someterse a la voluntad popular”, expresó Maradiaga.

Otro que se presentó a la citatoria fue el periodista Eduardo Enríquez, jefe de prensa del Diario La Prensa.

Llegó a la Fiscalía para ser “entrevistado” como testigo en el caso de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro, a quien se le acusa de "gestión abusiva, falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos".

“El periodismo independiente tiene que seguir informando y no es ningún secreto de que estamos asediados, esto es una muestra de ello”, mencionó Enríquez.

Según el periodista, la investigación contra Chamorro está fuera de ley.

“Si aquí se apegarán a la ley, ni siquiera esa gente (Cristiana Chamorro y ex trabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro), estuvieran pasando todo esto”, dijo.

Enríquez solo estuvo cinco minutos en la Fiscalía pues los funcionarios dijeron que no le atenderían, pero tampoco le reprogramaron su “entrevista”.