...

Estados Unidos sanciona a Edwin Castro, Camila Ortega y otros funcionarios de Gobierno

Nuevas sanciones contra funcionarios allegados al presidente de Nicaragua.


Estados Unidos cercó más las acciones de presión este miércoles contra el presidente Daniel Ortega al imponer nuevas sanciones contra su Gobierno.

Camila Ortega Murillo, una de las hijas de la pareja presidencial de Nicaragua, junto a 2 funcionarios de gobierno y un miembro del Ejercito de Nicaragua, fueron agregados a la lista de sancionados de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, según informó en su portal oficial esta oficina del gobierno norteamericano.

Las sanciones que impuso Washington son en respuesta al recrudecimiento de la represión gubernamental contra líderes opositores en Nicaragua recientemente encarcelados bajo acusaciones de supuestos delitos contra el Estado de Nicaragua.

Junto a Camila Ortega Murillo también fueron sancionados el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua, y el coronel del Ejército de Nicaragua Julio Rodriguez Balladares, actual director del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM), fondo público de inversiones de las fuerzas castrenses.

La republicana María Elvira Salazar, integrante de la Cámara de Representantes de EE.UU., celebró en su cuenta de Twitter las sanciones impuestas por su gobierno contra el mandatario Ortega y sus allegados.

"Hoy la OFAC acaba de anunciar sanciones" contra funcionarios de la administración nicaragüense, reza parte de su mensaje donde seguidamente mencionó la lista de nuevos sancionados.

Salazar en los últimos dias ha seguido muy de cerca la crisis política en Nicaragua condenando al gobierno de Ortega y prometiendo la gestión de nuevas sanciones por las detenciones y acusaciones que se han ordenado contra varios opositores en Nicaragua.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos explicó que con estas sanciones a los funcionarios "todas las propiedades e intereses de estas personas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben informarse a la OFAC".