...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Policía Nacional captura a José Pallais

El Gobierno de Nicaragua ha iniciado una serie de aprehensiones contra aspirantes a la presidencia del país.


La Policía Nacional de Nicaragua informó este miércoles sobre la captura de José Pallais Arana, miembro de la Coalición Nacional.

"El día de hoy miércoles 9 de junio de 2021, fue detenido el ciudadano José Bernard Pallais Arana, quien está siendo investigado, de conformidad con el artículo 1" de la Ley No. 1055, Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz, informaron las autoridades a través de una nota de prensa.

Al integrante de la Coalición Nacional se le acusa de "incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación".

El Gobierno de Nicaragua ha iniciado una serie de aprehensiones contra aspirantes a la presidencia del país y líderes de la sociedad civil.

Solo el día martes, al administración de Daniel Ortega procedió con la captura de dos aspirantes a la silla presidencial, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro. Además, también detuvo al expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, y a la miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Violeta Granera.