...
Foto Salvador García / VOS TV

Foto Salvador García / VOS TV

Abogado pudo reunirse con Arturo Cruz en el Chipote

La reunión duró media hora.


Elton Ortega, abogado defensor de Arturo Cruz, aspirante presidencial, confirmó que la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como “El Chipote”, le permitió verlo este miércoles y logró constatar que no posee daños físicos y ni psicológicos.

“Está solo en una celda, está recibiendo la comida y medicamentos que han enviado sus familiares, por supuesto logré constatar que no posee daños físicos ni psicológicos”, mencionó Ortega.

El abogado hizo hincapié en que a partir de ahora está exigiendo se le comunique cada movimiento de la investigación y no se deje en la indefensión al aspirante presidencial, como sucedió en la audiencia de garantías constitucionales, en donde las autoridades le otorgaron un juez de oficio.

“A él lo llevaron al Complejo Judicial el día lunes, no recuerda a qué hora, porque ni reloj tiene él, le explicaron los motivos por los que se realizaría esa audiencia y al preguntarle si tenía un abogado pues él mencionó que no estaba preparado porque no pensó verse en esa situación, luego mencionó otro abogado y simplemente ellos no quisieron contactar a ese abogado, ni a mí, aunque ya yo había notificado ser su defensor cuando introduje un recurso a su favor”, dijo Ortega.

El Ministerio Público aplicó la extensión del plazo de investigación a 90 días para Cruz, por ello de existir una acusación formal en su contra, según el abogado debe notificársele a su defensor.

El opositor fue capturado el sábado por agentes de la Policía Nacional cuando regresaba de un viaje desde los Estados Unidos.

Según un comunicado del Ministerio Público, será investigado "por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo".