...
VosTV.

VosTV.

Introducen recurso de exhibición personal para conocer estado de Félix Maradiaga

Abogado señala que los precandidatos detenidos "son presos políticos".


Los abogados de Félix Maradiaga interpusieron un recurso de exhibición personal este jueves por la tarde, luego de 48 horas de haber sido detenido para ser investigado por "incitar a la injerencia extranjera".

Hasta el momento ni sus abogados o familiares han podido ver a Maradiaga, por ello mediante la presentación de este recurso exigen que el Gobierno proporcione pruebas de que está vivo y que sea trasladado de inmediato a un hospital para revisar su estado de salud tras los golpes recibidos durante su detención.

Esta tarde, el Ministerio Público informó que realizó una audiencia especial para la ampliación del plazo de investigación complementaria y detención de Félix Maradiaga la cual fue admitida, por lo que el opositor estará en prisión por 90 días.

La misma medida fue solicitada y aplicada para el precandidato Juan Sebastián Chamorro.

Roger Reyes, abogado de Maradiaga, manifestó que si este jueves no introducen alguna acusación en contra de su defendido o no se ejecuta una audiencia de garantías constitucionales, ya se hablaría entonces de un “secuestro” contra al aspirante a la presidencia de Nicaragua.

"Estamos hablando de un secuestro porque hemos revisado el sistema del Poder Judicial y no hay constancia de que se haya ya ejecutado una audiencia preliminar y exista acusación formal en contra de Félix", agregó el abogado.

Sin embargo, Reyes no descarta que se siga el mismo proceso que con el resto de casos de los precandidatos, a quienes se les ha realizado la audiencia de garantías constitucionales sin la presencia de los abogados que han solicitado representarlos.

"Si hoy no le realizan esa audiencia, están obligados a darle la libertad a Félix porque significa no hay delito", expresó el defensor.

Arnulfo López, quien también es abogado de Maradiaga, señaló que él y el resto de precandidatos detenidos ya se pueden considerar como "presos políticos" por el contexto en el que se realizan sus investigaciones.

"Estamos hablando que se realizan las detenciones previo a una contienda electoral, ellos son precandidatos y hay varias irregularidades cometidas como las que hemos visto en casos de otros presos políticos, solo basta con revisar el contexto", finalizó López.

Los familiares de Maradiaga indicaron que no conocen su paradero real, no obstante, en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocido como “El Chipote”, permitieron el paso de comida, artículos de higiene y medicamentos para el opositor.