...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

OEA retomará situación de Nicaragua este 15 de junio

El secretario Luis Almagro solicitó el encuentro.


A solicitud del secretario general, Luis Almagro, la Organización de Estados Americanos (OEA) abordará la situación de Nicaragua en una nueva reunión este próximo 15 de junio.

Los Estados miembros de la OEA se reunirán en una sesión virtual este martes 15 de junio a las 2:30 de la tarde para discutir el actual contexto sociopolítico que vive el país.

Almagro solicitó en días previos este encuentro a fin de iniciar con el proceso de aplicación del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana para el país.

Con la activación de este artículo de la Carta Democrática se busca expulsar a Nicaragua de dicho organismo.

Almagro se pronunció en una misiva, alegando que el presidente Daniel Ortega, con sus más recientes acciones contra los opositores, produjo una alteración del orden constitucional en el país.

“Se ha embarcado en los últimos días en una arremetida sin procedentes contra líderes opositores, precandidatos a cargos de elección pública y líderes sociales y empresariales, encarcelándolos sin ninguna garantía de sus derechos ni procesos judiciales”, refirió el secretario general de la OEA.

A pesar de esta convocatoria, exembajadores nicaragüenses ante el organismo resaltaron que no se tendrían muchos avances en esta sesión si no se consiguen los votos necesario para proceder con la expulsión de Nicaragua de la OEA.