...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Citan a “entrevista" a Edgar Parrales y María Fiallos por caso de Juan Sebastián Chamorro

Parrales está citado para las 2 de la tarde.


María Antonieta Fiallos, presidente de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Funides), llegó al Ministerio Público para ser interrogada por la Fiscalía de la República en el caso de la investigación contra Juan Sebastián Chamorro, aspirante presidencial.

Chamorro dejó el cargo de presidente de Funides en agosto del 2019 para dedicarse de lleno a la carrera política por la silla presidencial.

Al salir del Ministerio Público, Fiallos se limitó a decir que le hicieron “diversas preguntas”, sin especificar de qué tipo fueron.

“No me dijeron si vamos a volver a venir”, agregó Fiallos.

Su abogado explicó que por razones estratégicas no iban a brindar declaraciones en estos momentos.

Por el mismo caso está citado a entrevista a las 2:00 de la tarde el exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Edgar Parrales.

“La Fiscalía acaba de venir a citarme a una entrevista, hoy a las 2 de la tarde, sobre la causa en contra de Juan Sebastián Chamorro. En este momento voy al hospital Bertha Calderón a ponerme la segunda dosis de la vacuna Covidshield”, informó Parrales a VosTV.

Al salir de la Fiscalía, Parrales aseguró que en plena entrevista le cambiaron el objetivo de su cita y comenzaron a cuestionarle por qué emitía críticas contra el actual Gobierno y hablaba de sanciones a funcionarios gubernamentales.

“La fiscal me decía que porqué yo estaba aplaudiendo o validando las sanciones y yo le dije que no hago eso, yo solo estoy constatando, yo solamente estoy expresando una realidad, no estoy diciendo si estoy de acuerdo o no, simplemente estoy diciendo que las sanciones se van a dar en determinado orden”, refirió Parrales.

En cuanto al caso específico por el que fue citado, tan solo le preguntaron si conocía al detenido.

“Me preguntaron si conocía a Juan Sebastián, pues les dije que sí lo conocía, lo conocí cuando su mamá era cónsul general de Nicaragua en Washington y yo era embajador, luego lo volví a ver ya grande cuando él presentaba el avance de la situación económica del país en el Funides, es el único conocimiento que tengo de él y en cuanto a Funides yo no tengo ninguna relación con ellos”, finalizó Parrales.

El Ministerio Público tiene detenido a Chamorro en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como “El Chipote” y se le acusa de cometer “actos ilícitos” en Funides, además se le buscar aplicar la Ley 1055, Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, Soberanía y Autodeterminación para la paz “por incitar a la injerencia extranjera”.