...
Cortesía

Cortesía

Crisis política de Nicaragua preocupa a Estados Unidos, dice Kamala Harris

Esta semana la comunidad internacional rechazó las detenciones perpetuadas a opositores y líderes de organizaciones políticas.


Durante una entrevista en el programa estadounidense, "Al Punto" a Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos, se le consultó a cerca de la situación política que atraviesa Nicaragua, quién respondió que ven con preocupación lo que está ocurriendo en el país.

"Voy a ser muy clara, nos preocupa mucho lo que está haciendo del Gobierno del presidente Daniel Ortega y apoyamos a la gente de Nicaragua en su búsqueda justa de elecciones libres", expresó Harris.

Lea: Policía Nacional arresta a la exguerrillera Dora María Téllez.

Esta semana la comunidad internacional rechazó las detenciones perpetuadas a opositores y líderes de organizaciones políticas.

Por su parte, 7 senadores estadounidenses enviaron una carta al presidente Joe Biden en la que instan a su administración a "tomar medidas adicionales en respuesta a la represión en Nicaragua”, incluyendo considerar la continuidad del país en el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana y Centroamérica con Estados Unidos (DR-Cafta).

También: UNAB se declara en emergencia por escalada de detenciones a opositores.

El consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocó para este martes 15 de junio a una reunión urgente para abordar la situación de Nicaragua, sobre la que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha advertido la ruptura del orden constitucional.