Foto Cortesía

Foto Cortesía

Arquidiócesis de Managua pide usar todos los medios disponibles para el respeto del voto

La Arquidiócesis emitió un nuevo pronunciamiento.


La Arquidiócesis de Managua solicitó el pleno respeto al voto de los nicaragüenses a fin de celebrar unas elecciones presidenciales creíbles, justas y transparentes.

A través de un comunicado publicado en sus plataformas sociales, la Arquidiócesis abogó “por el respeto a la voluntad de los ciudadanos expresada en comicios libres, por el respeto de los derechos humanos de todos los nicaragüenses, de los injustamente detenidos y por la inmediata restitución de sus derechos civiles”.

La Arquidiócesis enfatizó que se deben usar todos los medios disponibles a fin de garantizar el respeto al voto de los ciudadanos.

La iglesia católica de Nicaragua emitió un nuevo pronunciamiento luego que las autoridades del país detuvieran a 6 nuevos opositores de cara a los comicios electorales, programados para el próximo mes de noviembre.

La madrugada del martes la Policía Nacional confirmó las detenciones de miembros del Movimiento Campesino, entre ellos, el aspirante a la presidencia de Nicaragua, Medardo Mairena, y los líderes Pedro Mena y Freddy Navas.

Las autoridades también confirmaron las capturas de los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jerez.