...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

George Henríquez desconoce por qué no fue incluido en mecanismo de selección de candidato de CxL

Envió una carta para conocer las razones del partido.


El aspirante a la presidencia de Nicaragua, George Henríquez, envió una nueva carta a la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL) donde solicita se le dé respuesta a su solicitud de inclusión en el mecanismo de selección de candidato único.

Henríquez envió su solicitud de inscripción a dicho mecanismo el pasado 3 de junio, pero hasta el momento desconoce por qué no le han brindado información al respecto.

Según una publicación de Twitter de Américo Treminio, otro aspirante presidencial, el proceso de aceptación de precandidatos finalizó el lunes.

Treminio y Noel Vidaurre, un político conservador, son los únicos inscritos en el mecanismo de CxL, por lo que el partido deberá decidir entre ellos dos y presentar a su candidato para las elecciones de noviembre.

“Hasta esta fecha 14 de julio la Alianza CxL no me ha contestado ninguna de las cartas sobre el mecanismo que estarán utilizando para escoger a su candidato, tuve la misma sorpresa que muchos con la publicación de Américo Treminio, él no es la voz oficial de la Alianza CxL, pero igual no tengo más información”, dijo Henríquez.

Agregó que no confía en que Vidaurre o Treminio tengan el respaldo de la mayor parte de la ciudadanía opositora que ejercerá su voto este noviembre.

“En definitivamente yo no siento que estas dos personas tenga lo necesario para unir al país, pero debo seguir definiendo cuál va a ser mi posición, apoyar o no apoyar un candidato presidencial que nazca de este bloque opositor, creo que todavía existe una posibilidad de sentar a todas las fuerzas políticas del país”, expresó.

Según Henríquez, el acuerdo que tenía con CxL era que le notificarían fecha y hora de la audiencia para conocer el nuevo mecanismo que utilizarían para la selección del candidato, que estaba suspendido por las detenciones contra los opositores.

"Les pedí me avisaran con dos días de anticipación para poder movilizarme, ya que mi residencia esta en Bluefields", finalizó Henríquez.

De acuerdo a Vidaurre, la decisión de inscribirse o no era de carácter personal y presencial, algo que no cumplió Henríquez.

“Ellos no llegaron personalmente a las instalaciones después de dejar su carta de intensión, ellos fueron a dejar la misiva y a conversar sobre el proceso, pero debía llegar nuevamente a como lo informó la directiva, no es como él lo plantea”, especificó.

El político aseguró que el respaldo de la población se va a definir hasta el día de las elecciones.

Adán Bermúdez, tercer vicepresidente del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), confirmó vía telefónica que a partir de hoy iniciaron una consulta con sus bases para conocer su opinión sobre los dos precandidatos inscritos.