EFE

EFE

Caravanas sandinistas salen a las calles por el 42 aniversario de la revolución

En algunos casos las caravanas incluyeron a motociclistas.


Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) recorrieron este lunes con caravanas diferentes ciudades de Nicaragua, para celebrar el aniversario número 42 de la revolución que derrocó a Anastasio Somoza Debayle (1925-1980).

Las caravanas estaban conformadas por filas de automóviles del Estado, incluyendo ambulancias y camiones de bomberos, seguidos por varios vehículos particulares ataviados con las banderas rojinegras del FSLN y las sirenas encendidas, que recorrieron las principales calles de diferentes municipios de Nicaragua.

En algunos casos las caravanas incluyeron a motociclistas y canciones dedicadas al presidente Daniel Ortega.

Este año en las caravanas sandinistas se observó un desborde mínimo de personas sobre los automóviles, según pudo constatar Efe y tal como se reflejó en las imágenes compartidas desde diferentes ciudades a través de las redes sociales.

En horas de la noche, cientos de sandinistas se habían aglomerado en la Plaza de la Fe Juan Pablo II para observar un espectáculo de fuegos artificiales en honor de un aniversario más de la revolución.

Dicho aniversario es la fiesta más importante del año para los sandinistas, que antes de la ruptura sociopolítica de 2018 atraía a cientos de miles de personas, que se aglomeraban alrededor de la figura del presidente Ortega.

Como todos los años, el mandatario nicaragüense pronunciará un mensaje a la nación con motivo de esta festividad.

La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicación (Canitel) informó a través de un comunicado que la comparecencia del presidente está prevista a iniciar a las 4 de la tarde.