...
Foto Salvador García / VosTV

Foto Salvador García / VosTV

El político Fanor Avendaño es el candidato presidencial del PRD

Su candidatura con el Partido Restauración Democrática (PRD) se hará efectiva si le devuelven al partido su personalidad jurídica.


El político Fanor Avendaño confirmó que será el candidato presidencial del Partido Restauración Democrática (PRD) para las elecciones de noviembre, siempre y cuando el Consejo Supremo Electoral (CSE) le devuelva al partido su estatus legal.

La decisión fue tomada por la organización política luego del encarcelamiento de Miguel Mora, quien en un primer momento era el candidato para los comicios, pero ahora es investigado por “incitar a la injerencia extranjera”.

El político resaltó que en las elecciones internas del PRD para elegir al candidato resultó ganador Mora.

“Sí, han venido a visitarme, hemos conversado los últimos días con ellos (el PRD), a los medios se les dará a conocer la noticia de primera mano cuando al partido se le devuelva su personalidad jurídica, yo creo que el estatus legal tanto del PRD como del Partido Conservador (PC) deben ser devueltas por los señores magistrados del CSE, pero parece que ellos han detenido su reloj”, dijo Avendaño.

Aseguró que cuenta con la experiencia política, el reconocimiento nacional y la capacidad de lograr reconstruir el país de ser elegido como el nuevo gobernante de Nicaragua.

“Para cualquier político es un gran reto, primero entender que este país necesita soluciones integrales, segundo, que la principal vía de este país es construir la paz y tercero Nicaragua necesita resolver la situación entre todos los nicaragüenses. Hemos dicho siempre que en Nicaragua la solución somos todos”, expresó Avendaño.

Actualmente, el CSE no ha contestado a dos recursos de revisión que fueron introducidos por el PRD para recuperar su personalidad jurídica.

El PRD perdió su estatus legal en mayo, luego de ser acusados por pastores evangélicos de incumplir sus reglamentos al establecer alianzas de hecho con organizaciones opositoras afiliadas a la Coalición Nacional.