...
Foto Lorenzo Vega / VosTV

Foto Lorenzo Vega / VosTV

Madres de líderes estudiantiles llevan 15 días sin noticias sobre estado de sus hijos

Las madres se han reunidos con organismos de defensa de los derechos humanos y solicitan una audiencia con el Gobierno.


Las madres de los reos políticos Max Jerez y Lesther Alemán, integrantes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), informaron que desde las detenciones ocurridas hace 15 días no han podido verlos, ni tampoco los abogados, por ello se han reunido con varias organizaciones internacionales a fin de iniciar un proceso para solicitarle al Gobierno información sobre sus respectivas condiciones.

"Yo pregunto cada día que llego a dejar el agua, que es lo único que nos reciben y no me dan razón. Mi hijo ahí esta secuestrado y si no nos dan razón es normal que pensemos lo peor", dijo Lesbia Alfaro, madre de Lesther Alemán.

Según Heydi Meza, madre de Max Jerez, se han reunido con los diputados del Parlamento Europeo (PE), con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR); estas organizaciones podrían llevar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), pero no especificó cuál es el siguiente paso a tomar.

"Quisiera denunciar el caso a nivel internacional para que haya más presión y ver de qué manera se puede lograr que podamos ver a nuestros hijos", dijo Meza.

Ambos jóvenes están detenidos desde el pasado 5 de julio, cuando la Policía Nacional procedió además con la captura de tres líderes campesinos: Medardo Mairena, Pedro Mena y Freddy Navas.