...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Oscar Sobalvarro y Berenice Quezada, fórmula presidencial del CxL

Berenice Quezada fue Miss Nicaragua 2017


Este miércoles el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) presentó su fórmula presidencial.

Durante su Convención Nacional, el partido ratificó a Oscar Sobalvarro como su candidato oficial a la presidencia del país.

La sorpresa del día fue el nombramiento de Berenice Quezada Herrera, ex Miss Nicaragua, como candidata oficial a la vicepresidencia del país.

Berenice Quezada Herrera fue Miss Nicaragua 2017 y es originaria de El Rama, en la Costa Caribe Sur del país.

Quezada invitó a todos los nicaragüenses a ejercer su derecho al voto este próximo 7 de noviembre.

"Estoy dando la cara por todas las personas que murieron, por todas las personas encarceladas por protestar. Queremos una Nicaragua en paz", resaltó.

La exreina de belleza se comprometió a ser responsable con el cargo que le ha sido asignado y no cambiar su forma de ser ante la población nicaragüense.

"Los jóvenes necesitamos un gobierno que respete nuestros derecho para que nos podamos desarrollar", agregó.

Sobalvarro se solidarizó con los integrantes de la Alianza CxL que han sido arrestados luego de manifestar su deseo de ser aspirantes a la presidencia del país.

"Ellos quisieron apoyar a Nicaragua mediante una candidatura y pagaron el costo. Ante esta realidad tenemos el deber de asumir el relevo que no es fácil, pero es necesario", enfatizó.

El CxL nombró finalmente a su fórmula presidencial en medio de varios señalamientos de haber incumplido previos acuerdos, donde aseguraba que competiría con el candidato "que quedara" del proceso de selección, luego de que otros aspirantes fueran detenidos por la Policía Nacional, acusados de "traición a la patria".

La fórmula del CxL "traerá democracia al país".

Oscar Sobalvarro es originario de Santa María de Pantasma, Jinotega. Fue parte de la firma de los acuerdos de paz que pusieron fin a la guerra civil de los años 80 en Nicaragua, además es destacado personaje de la actividad ganadera en el país.

Actualmente es presidente de la junta directiva de Expica y vicepresidente nacional y fundador del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

En el caso de Berenice Quezada es licenciada en administración de empresas turística y hotelera, creadora de contenido y embajadora de marcas nacionales e internacionales. Ex reina de belleza nacional.

Apoya causas sociales y es fundadora del proyecto una sonrisa de corazón para niños de escasos recursos de El Rama.

Esta fórmula, según CxL, es la que garantizará "libertad, justicia y democracia" en Nicaragua.