...
Foto Lorenzo Vega / VosTV

Foto Lorenzo Vega / VosTV

Milton Arcia y María Dolores Moncada son los candidatos presidenciales del PLC

La fórmula presidencial garantizó que trabajarán en el restablecimiento de la democracia.


El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) anunció este jueves la fórmula presidencial con la que participarán en las elecciones presidenciales de noviembre.

El PLC ratificó al empresario Milton Arcia como su candidato para la presidencia del país.

En tanto la vicepresidente que propone el PLC para Nicaragua es la licenciada María Dolores Moncada.

"Hoy estamos escribiendo la historia, se terminó (la imposición de candidatos), los otros decían que estábamos locos y hoy los diputados departamentales han puesto a sus líderes, me siento contento y orgulloso”, fue parte del discurso que pronunció Arcia tras su nombramiento como candidato oficial del PLC para la presidencia de Nicaragua.

El empresario, originario de la Isla de Ometepe, recordó que el PLC ha dado ya dos presidentes en la historia del país (Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños) y aseguró que va en busca de ser el tercero.

“Estamos buscando la unidad de todos los liberales y luego a Nicaragua, vamos a buscar ese 65% que no tiene por quien votar, aquí hay por quien votar, vamos a terminar con la corrupción (…) me comprometo a terminar las partes difíciles que ha enfrentado el país, vamos a trabajar en un plan de gobierno para todos los sectores, para los desprotegidos”, agregó.

En relación a la candidata para la vicepresidencia del país, María Dolores Moncada, se conoce que es licenciada en derecho y relaciones internacionales.

“Queremos que el pueblo crea en esta fórmula, que vuelva a tener democracia y se garantice el derecho a la libertad de expresión, nos comprometemos a sacar adelante a este país, nos urge la democracia para iniciar a trabajar por este país”, destacó Moncada.

Moncada es originaria del municipio de El Crucero, aunque vive actualmente en el distrito III de Managua. La aspirante a la vicepresidencia es licenciada en derecho y relaciones internacionales, con un doctorado en política exterior, respondió al ser consultada por los medios de comunicación.

Ambos candidatos abogan por la unificación del liberalismo en estas elecciones presidenciales y prometen devolver a Nicaragua la independencia de poderes.

La presentación de esta fórmula se dio durante una convención extraordinaria, en la sede central del partido, ubicada en el Barrio 380.