...
EFE

EFE

Interponen denuncia para inhabilitar a Berenice Quezada a la vicepresidencia de Nicaragua

Según denunciantes, la exreina de belleza está cometiendo "apología del delito".


Este martes se interpuso una denuncia ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) con el fin de inhabilitar la candidatura de Berenice Quezada a la vicepresidencia de Nicaragua.

De acuerdo a los denunciantes, Quezada está incitando a la ciudadanía nicaragüense a la violencia y a repetir "delitos" como los cometidos durante las protestas pacíficas de 2018.

"Estamos cumpliendo con un proceso, y esperamos que todo salga bien, las condiciones (para las elecciones) nunca han estado, las pone el pueblo y eso se logra (saliendo a votar) este 7 de noviembre, como lo hemos hecho en las calles, como lo hicimos en 2018, como lo hicimos en abril", fueron parte de las declaraciones que ofreció Quezada, y que los denunciantes aseguran atentan "contra la paz de Nicaragua".

Las palabras de Miss Nicaragua 2017 hacen un “llamado implícito a la violencia, según los ciudadanos que interpusieron la denuncia ante la PDDH.

Los nicaragüenses, quienes dicen haber sido "víctimas" de las protestas de 2018, solicitaron la inhibición de la exreina de belleza para ejercer un cargo público pues consideran que viola varios artículos de la Ley Electoral.

Berenice Quezada, tras haber sido inscrita como aspirante a la vicepresidencia del país, destacó que lucharía por la libertad de Nicaragua.

El 2 de agosto, el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) se presentó ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) para inscribir su fórmula presidencial de las elecciones previstas a realizarse en el mes de noviembre.

El excontra Oscar Sobalvarro fue inscrito como su candidato oficial para la presidencia del país y Berenice Quezada como la aspirante para la vicepresidencia de Nicaragua.

VosTV trató de comunicarse con Quezada para conocer su postura ante la denuncia, sin embargo, no contestó a ninguna llamada o mensaje.

Escuchá la declaración completa de Berenice Quezada en el siguiente video: