...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Policía Nacional investiga a La Prensa por supuesto fraude aduanero y lavado de activos

Agentes de la policía se presentaron en las instalaciones del diario este viernes.


La Policía Nacional de Nicaragua informó este viernes que iniciará una investigación contra el diario La Prensa por los supuestos delitos de defraudación aduanera y lavado de dinero.

De acuerdo a una nota de prensa de las autoridades nacionales, “en cumplimiento de orden judicial, equipo técnico de la Dirección de Auxilio Judicial, acompañado de funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), Procuraduría General de la República (PGR) y Ministerio Público, realizaron allanamiento y registro en las bodegas de Editorial La Prensa Sociedad Anónima, las cuales permanecen bajo custodia policial”.

La Policía Nacional destacó que continuará con las diligencias pertinentes y “remitirá expediente a las autoridades para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales”.

La Policía Nacional de Nicaragua se presentó en horas del mediodía a las instalaciones del diario La Prensa.

Según denunció del periódico, agentes de la policía se tomaron el edificio y en un primer momento no permitieron que los trabajadores dentro del lugar reporten sobre el hecho.

A través de las redes sociales de La Prensa, comunicadores que se encontraban fuera del edificio reportaron el hecho.

"Dentro de la redacción hay periodistas quienes quedaron incomunicados porque policías no les permiten acceso a sus medios electrónicos", denunciaron.

Posteriormente, se logró la comunicación con los colaboradores.

Cortesía Diario La Prensa

La Prensa indicó que la Policía Nacional cerró los portones del edificio y cortó el acceso a la energía y el servicio de internet.

De igual forma, todos los servidores del periódico fueron apagados.

En imágenes compartidas por el rotativo se apreció una patrulla de Auxilio Judicial dentro de las instalaciones, así como a varios agentes antimotines.

Medios de comunicación afines al Gobierno se encuentran también en el lugar, según imágenes difundidas por La Prensa.

Las patrullas se retiraron del lugar a eso de las 2 de la tarde, pero las instalaciones quedaron bajo resguardo policial.

El jueves 12 de agosto, este medio de comunicación independiente denunció la retención de su materia prima, y anunció que dejaría de circula en físico debido a la escasez de papel.