...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

UNAB denuncia arresto de Róger Reyes, abogado de Félix Maradiaga

Reyes fue detenido la noche del pasado viernes, denunció la UNAB en redes sociales.


Róger Reyes, integrante del Consejo Politico de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y abogado defensor del ex precandidato presidencial Félix Maradiaga, fue detenido la noche del pasado viernes por la Policía Nacional, informó el grupo opositor a través de un comunicado.

De acuerdo a la denuncia de la UNAB, Reyes se dirigia a la casa de seguridad donde se resguardaba cuando fue interceptado a eso de la 8:30 de la noche en las inmediaciones de la gasolinera Puma en la Pista Suburbana y afirmaron que hasta el momento se desconoce su paradero.

Lea: Presunta raptora de bebé vivió varios meses en la misma casa con su víctima.

Alexa Zamora, integrante del Consejo Politico de la UNAB manifestó que Reyes "fue interceptado en un retén de la policia procediendo la misma a secuestrarlo. Afirmó que "sus familiares han procedido a solicitar información en las instancias correspondientes sin una respuesta satisfactoria".

En el comunicado, el grupo opositor demandó que se respete la integridad física de Róger, y expresó que "al igual que las más de 140 personas presas políticas, no es un delincuente. Solo han demandado una Nicaragua libre y justa".

También: EE.UU. cancela Visas a funcionarios electorales y de partidos políticos en Nicaragua.

Con la captura de Reyes ya suman 10 los integrantes de UNAB que han sido detenidos en los últimos dos meses, sumado a más de una treintena de opositores arrestados en el país.

"Esto es parte de la represión sistemática que sigue incrementándo y se manifiesta en el secuestro masivo de personas de la oposición sin ningún tipo de motivos, sin orden de captura y sin cargos en su contra. Exigimos al régimen la liberación de todas las personas presas", aseveró la UNAB.