...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

UNAB intenta una vez más alcanzar la unidad para demandar liberación de presos políticos


La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), en conferencia de prensa virtual, aseguró que se encuentra en un proceso de reorganización y de articular esfuerzos para lograr la unificación con otras organizaciones y en un bloque común exigir la liberación de los más de 30 presos políticos que están siendo acusados por "conspiración para menoscabar la integridad nacional".

La UNAB tiene a 12 integrantes de su organización detenidos y acusados por este delito.

"Diariamente estamos realizando acciones de incidencia internacional contra el Gobierno, las cuales están encaminadas en el desconocimiento de todo el proceso electoral, la denuncia de la situación de las personas secuestradas políticas y la exigencia de mayor presión para lograr la liberación de cada presa y preso político", citan en una nota de prensa.

Sin embargo, la UNAB no aclaró si ese acercamiento lo buscarán con la Alianza Ciudadana, conformada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), este último ya no cuenta con su personalidad jurídica.

Según Alexa Zamora, integrante de la UNAB, actualmente se vive un proceso de dispersión entre los grupos opositores nacionales por ello apuestan a que los primeros diálogos sean de reorganización.

Aclaró que dichos acercamientos los harán con organizaciones que desconozcan el accionar del Gobierno y no con aquellas que se prestan a ser actores de la agenda administrativa actual.

"Nosotros hemos tenido en todo momento una apertura constante al diálogo, incluso con espacios con los que hemos tenido diferencia en nuestras posicione, no obstante, no podemos mantener una interlocución con aquellos grupos cuyos objetivos no coincidan con el de nosotros”, destacó Zamora.

Con quienes si están claros buscarán acercamientos, según Zamora, es con el sector de víctimas de la crisis sociopolítica y con las organizaciones de diáspora alrededor del mundo.