...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Presidente Daniel Ortega rechaza a países aliados de EE.UU. que "atentan contra la unidad latinoamericana"


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante el desfile "Centinelas de la paz" realizado en saludo al 42 aniversario de la Constitución de la Policía Nacional recordó la lucha de Simón Bolívar por la independencia de Latinoamérica y la unidad de los pueblos, que considera debe mantenerse viva en la región contra países aliados de los Estados Unidos.

"Tenemos que unirnos, luchar contra gobernantes que se niegan a la unidad y que están al servicio del imperio yankee buscando cómo romper la unidad de los países latinoamericanos y caribeños", dijo el mandatario.

En esa línea refirió que durante una reunión preparatoria de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en México el próximo 18 de septiembre, el representante de Colombia manifestó que no reconocía a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, acción que rechazó en su discurso.

"Un representante de un estado narcoterrorista se lanzó contra Venezuela y dijo que no podía participar de esa reunión porque el presidente Nicolás Maduro no es el presidente de ese país porque para ellos (es otro)", sostuvo.

Según el mandatario, este tipo de acciones son una amenaza contra los esfuerzos de Venezuela para alcanzar la paz en el diálogo que se desarrolla en México.

“Están ya públicamente amenazando con sanciones a la República Bolivariana de Venezuela, ya veremos qué actitud va a tomar Colombia cuando se lleve a cabo la reunión en México", agregó.

Con motivo del 20 aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, el presidente Ortega invitó a esa nación a reflexionar sobre sus acciones y le invitó a pedir perdón por los crímenes que, a su juicio, ha cometido en nombre de la democracia.

"Que ayudan a construir un mundo de paz de unidad y de entendimiento, no de amenazas agresiones y lo que ellos llaman sanciones que no son más de crímenes que se cometen contra los pueblos", indicó.El presidente Daniel Ortega pronunció estas palabras durante un desfile de oficiales en saludo al 42 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

En el desfile participaron 36 bloques con 2,100 policías destacando la participación de 647 mujeres, además de se presentaron técnicas de la policía utilizadas para combatir la delincuencia en el país.