...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Presidente Ortega pide respeto y unión en Bicentenario de la Independencia


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó en su discurso sobre el Bicentenario de Centroamérica la importancia de trabajar en el proceso de fortalecimiento de la integración y la unidad de la región.

“Hemos logrado un gran avance entre las confrontaciones que teníamos, sobre todo del tipo territoriales entre naciones centroamericanas, hemos logrado una articulación entre los ejércitos y la policía del istmo, hay la conciencia que debemos de trabajar juntos para enfrentar el narcotráfico, el crimen organizado para defender a nuestros pueblos”, expresó el mandatario.

Sobre la pandemia

Agregó que la pandemia no puede frenar el espíritu de lucha de un pueblo, y que aún en medio de la crisis sanitaria se debe de fortalecer la economía, la producción de alimentos, el mercado interno e internacional.

También agradeció a España por los lotes de vacunas que han llegado como donativo al país, pese a la tensión diplomática que viven ambas naciones.

“Queremos buenas relaciones con los otros países, solo queremos que nos respeten, y que sigan contribuyendo porque es una forma de combatir la pobreza, desarrollar un país”, resaltó el presidente.

El mandatario Ortega destacó que pese a que también han surgido discrepancias con organismos a nivel internacional, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Europeo, estos al final han reconocido que los fondos recibidos se han destinado para diversas obras, todas encaminadas al progreso de la nación.