...
Cortesía

Cortesía

Ortega no aparece en la ONU, pero Nicaragua está en agenda para el lunes

Aún no se conoce quién será el representante de Nicaragua.


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no participó ante la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), pese al anuncio de la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, quien dijo que su comparecencia seria virtual entre jueves 23 o viernes 24 de septiembre, pero la Asamblea General de la ONU continúa con un periodo de discursos.

Pese a no colocar el discurso del presidente Ortega, la ONU incluyó a Nicaragua en el último debate programado para la tarde del lunes 27 de septiembre, pero no se aclara quien será el representante del país en este evento y si lo hará de forma presencial o virtual.

Según la agenda del evento, el mensaje del Gobierno de Nicaragua no sería pregrabado.

En esta ronda junto a Nicaragua participarán República del Congo, Dominica, Marruecos, Mozambique, Trinidad y Tobago, Túnez, Nepal, Nicaragua, Canadá, República Popular Democrática de Corea, Guinea, Afganistán y Timor-Leste.

Este viernes durante su discurso diario transmitido en los medios de comunicación oficialistas, la vicepresidente de Nicaragua no se refirió al mensaje que tenía preparado el presidente Ortega.